Un elemento federal perdió la vida tras una emboscada de civiles armados en la Carretera Federal Reynosa-San Fernando.
Informes indican que los elementos de la Policía Federal Ministerial iban de regreso a Reynosa cuando los emboscaron perdiendo la vida uno de los policías mientras era atendido en el hospital, hay dos peritos federales resultaron heridos de gravedad.
Trascendió que con el propósito de retirar unidades varadas tras la agresión a la Guardia Nacional efectuada por civiles armados, la circulación se encuentra cerrada en la Carretera Federal 97 en el tramo del kilómetro 57 al 58.
Lee también "¡Qué poca!": Nace bebé en estacionamiento de hospital del IMSS en Irapuato
Personal de la Guardia Estatal asignado a la Estación Segura Periquitos, en conjunto con unidades de la delegación y coordinación Reynosa acudieron como refuerzo a las unidades de la Guardia Nacional.
Hasta el momento, las autoridades no han emitido un comunicado oficial de estos hechos. Los heridos, estan siendo atendidos en un hospital en Reynosa.
El Policía Federal Ministerial caído en su deber fue identificado como Jesús "N" de 51 años de edad y se encuentran en recuperación dos peritos más.
Lee también Nuevo León y San Luis se echan la bolita por plagio de migrantes
Durante los recorridos de seguridad y vigilancia en la colonia Las Cumbres del municipio de Reynosa, personal de la Guardia Estatal localizó y aseguró un vehículo con impactos de arma de fuego.
El vehículo en cuestión fue una Jeep Grand Cherokee color arena, el cual fue hallado sin reporte de robo tras la verificación en la Plataforma México del Registro Público Vehicular (REPUVE).
En su interior se encontraron seis cargadores de arma de fuego, un arma de fuego y un chaleco táctico color beige.
El personal de la Guardia Estatal notificó a C5 procediendo a realizar lo conducente para su puesta a disposición ante las autoridades correspondientes.
bmc