Celaya, Gto.- El abogado Jacob Alejandro Rodríguez Amate fue asesinado a balazos y le prendieron fuego dentro de un despacho jurídico; el fallecido se perfilaba como secretario particular del alcalde electo de Cortazar, Mauricio Estefanía (de Movimiento Ciudadano), quien en los últimos días denunció que ha recibido amenazas y persecución del crimen organizado.
Los homicidas lesionaron a una empleada del despacho e incendiaron las oficinas.
El ataque ocurrió la tarde de este viernes en la calle Álvaro Obregón de la colonia Alameda, en la ciudad de Celaya.
Lee también Terror en Guanajuato: Ejecutan a 5 personas en bodega de reciclaje y cuelgan a otras dos en puente vehicular
Hombres armados entraron al despacho denominado “Corporativo Jurídico del Bajío” y realizaron disparos en contra del litigante, quien aún con vida salió a la calle envuelto en llamas.
El profesionista cayó muerto en el arroyo de la calle. Junto a su cuerpo quedó un garrafón con el que le apagaron el fuego. Elementos de bomberos combatieron el incendio en el inmueble.
El abogado Rodríguez Ámate fue representante de Movimiento Ciudadano ante el Instituto Electoral Municipal en las recientes elecciones, en las que Estefanía fue ganador. Además era integrante del Comité de Transición Municipal en Cortazar en representación de Mauricio Estefanía.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro