San Fernando.— En una operación conjunta derivada del despliegue de corporaciones en esta ciudad, policías estatales y federales junto con elementos del Ejército localizaron un rancho en el que había tres camionetas, una de ellas con reporte de robo y otra con placas sobrepuestas.
Según el reporte oficial, agentes federales realizaban la búsqueda de civiles armados en las inmediaciones del paraje conocido como Periquitos, cuando sujetos armados a bordo de camionetas agredieron a las fuerzas de seguridad. Un oficial resultó lesionado.
De inmediato se inició un despliegue de las policías estatales y federales por diversas áreas próximas a esta localidad, tanto en la carretera como en la zona de brechas.
De esta manera fue localizado un rancho a dos kilómetros de la carretera a San Fernando, cerca del ejido Paso Hondo, donde estaban los tres vehículos, uno de ellos con reporte de robo en Texas.
Las camionetas fueron puestas a disposición de la autoridad ministerial correspondiente al seguimiento del caso.
El operativo conjunto continúa en la zona de San Fernando, sin que hasta el cierre de esta edición hayan localizado al grupo agresor.
Las autoridades indicaron que con este tipo de acciones se reafirma el compromiso de las corporaciones estatales y federales de trabajar de manera coordinada para garantizar la seguridad.