Monterrey, NL.- Durante la madrugada de este jueves, presuntos integrantes del crimen organizado, realizaron un ataque armado contra un bar de San Pedro Garza García, y trataron de incendiar otro negocio del mismo giro en el mencionado municipio metropolitano.
Los hechos ocurrieron horas después de que fueron detenidos dos de cuatro supuestos sicarios ya capturados, por su probable participación en una doble ejecución que se registró en un panteón municipal de dicha ciudad, el pasado 11 de diciembre donde además murió una niña de cinco años de edad y resultó herido su padre, cuando transitaban en una camioneta cerca del área donde ocurrió la balacera.
Uno de los negocios afectados por la delincuencia organizada, fue el bar La Coqueta que se localiza en la zona conocida como El Centrito, una zona de alta plusvalía donde abundan restaurantes y negocios del entretenimiento, en el que es considerado el municipio más rico del país.
Los presuntos delincuentes realizaron disparos de arma de fuego contra la fachada del inmueble conocido como bar La Coqueta y que se localiza por la calle Río Orinoco, sin que resultaran personas lesionadas.
El segundo negocio donde los supuestos miembros del crimen organizado trataron de provocar un incendio, es el bar conocido como Darth Night Club, ubicado entre en el mismo sector, pero por las calles de Río Tamazunchale y Río Amazonas.
La noche del seis y madrugada del siete de noviembre, el inmueble donde se localiza el mencionado bar, fue cateado por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado, con apoyo de fuerzas federales y estatales.
Lee también: Aseguran 100 kilos de cristal y detiene a cuatro presuntos narcotraficantes en Nuevo León
La diligencia, que se derivó de la detención de tres presuntos integrantes de un cartel del narcotráfico que fueron capturados en el municipio de García, entre ellos un líder relevante de una organización criminal que opera en el país, tuvo como resultado el hallazgo y aseguramiento de 1.2 millones de pesos en efectivo en el inmueble donde se localiza el Darth Night Club.
Los hechos ocurren a unas horas de que el Grupo de Coordinación para la Seguridad de Nuevo León en el que participan fuerzas federales junto con policías estatales y municipales, realizó la captura de dos presuntos participantes en el doble homicidio de dos hombres ejecutados en un panteón municipal de San Pedro el pasado once de diciembre, incidente en que murió una niña de cinco años y resultó herido su padre, que transitaban por la zona en una camioneta al momento de la balacera. Previamente habían sido detenidos otros dos presuntos integrantes de la delincuencia organizada relacionados con el incidente.
La Secretaría de Seguridad del Estado informó que el Grupo de Coordinación para la Seguridad de Nuevo León –integrado por Fuerza Civil, Ejército Mexicano, Guardia Nacional y las Fiscalías estatal y federal–, detuvieron el miércoles a dos hombres en diferentes colonias del municipio de Santa Catarina, que sean señalados como probables responsables del triple asesinato ocurrido el 11 de diciembre en el vecino municipio de San Pedro Garza García.
La primera intervención se efectuó cerca de las 14:00 horas, en las calles Hacienda San Roberto y Hacienda Santa Teresa, de la colonia Hacienda El Palmar en Santa Catarina, donde fue detenido Nelson “N”, de 21 años de edad, quien al ser objeto de una revisión se le encontraron 40 bolsas de plástico con hierba verde y seca con características de marihuana, 10 envoltorios con una sustancia sólida similar al cristal, un celular, dinero en efectivo y una báscula digital.
Horas más tarde, sobre la calle Puerto Rico entre Coatlicue e Italia, en la colonia La Fama III, de Santa Catarina, fue detenido José “N”, de 26 años de edad, también relacionado con el ataque armado del once de diciembre, a quien se le aseguraron una mochila, 80 dosis de marihuana, nueve bolsas de cristal, dinero en efectivo, una báscula digital y un teléfono celular.
Lee también: Incendio en Juárez, Nuevo León deja a una menor sin vida; mamá salió por comida y papá a trabajar
vare