Estados

Hombre se tira al piso por dolor y suplica atención médica en hospital del IMSS en Oaxaca

El instituto confirmó los hechos e informó que pese a no ser derechohabiente se le atendió por su política de “cero rechazo”; tras quedar fuera de peligro firmó su alta voluntaria

Foto: Especial
27/02/2024 |21:59
Fernando Miranda / Corresponsal
Pendiente este autorVer perfil

Oaxaca de Juárez.— Un hombre de la tercera edad fue captado en imágenes, que comenzaron a viralizarse en redes sociales, mientras se tiraba al piso y se revolcaba del dolor en el Hospital General de Zona 41 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Huatulco, en la

Según testigos el hombre estaba suplicando atención médica y que le colocaran una sonda pues no podía orinar. En las fotos difundidas en redes se observa al hombre, al parecer de la tercera edad, hincado, tirado en la sala de espera y rodando en el suelo. No porta camisa y se sacó los zapatos.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo, de acuerdo con el propio IMSS, y según quienes difundieron el video el paciente llegó a la sala de urgencias, pero por la falta de personal o de insumos y materiales, se le tuvo esperando la atención médica.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Lee también

Al respecto los internautas criticaron que dichas escenas muestran el abandono y la crisis del sistema de salud y la falta de sensibilidad del personal.

Tras difundirse el video la delegación del IMSS en Oaxaca confirmó los hechos, pero aseguró que se le atendió como lo indica el protocolo médico pese a no ser derechohabiente, como lo indica su política de “rechazo cero”.

Puntualizó que el hombre se presentó sin documentos ni familiares y tras mejorar y encontrarse estable y fuera de peligro, firmó su alta voluntaria.



Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

afcl/rmlgv

Te recomendamos