Culiacán.- Jahir “N”, de 30 años y vecino del municipio de Ahome, perdió uno de sus ojos y resultó con lesiones severas en la mano y la cabeza al explotarle un artefacto de pirotecnia de los denominados “Garra de Tigre”.
Los socorristas de la Cruz Roja fueron notificados que, en la sindicatura de Villa de Ahome del municipio de Ahome, un adulto que jugaba con pirotecnia había tenido un accidente y se encontraba gravemente lesionado.
Paramédicos que le brindaron los primeros auxilios lo trasladaron al hospital número 49 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en la ciudad de los Mochis, donde el personal médico determinó que esta persona había perdido un ojo y presentaba lesiones severas en la mano derecha y fractura en el cráneo.
Las autoridades municipales recopilan información sobre el accidente para poder determinar en qué sitio esta persona adquirió la pirotecnia, ya que está prohibida su venta por el grave riesgo que implica jugar con ella, por la excesiva pólvora que tiene.
Según las primeras indagaciones, Jahir “N” jugaba a encender para explotar pirotecnia de los artefactos denominados “Garra de Tigre”, cuya explosividad es muy fuerte.
Al parecer por un error, este encendió uno de estos artefactos y no alcanzó a lanzarlo por lo que le explotó en la mano y su fuerza le daño uno de sus ojos y la causó una herida en el cráneo, por lo que su estado de salud es delicado.
afcl/LL