Más Información
Plaza Izazaga 89: colocan sellos de suspensión de actividades; comerciantes siguen sacando mercancía por la calle trasera
En “situación crítica” Instituto Nacional de Cardiología, denuncia su director; reducción al presupuesto afecta adquisición de insumos y contrataciones
Trump dice que coordinará esfuerzos con Canadá para abordar crisis de fentanilo; destaca reunión productiva
Tuxtla Gutiérrez.- Un hombre que asesinó a su hermano a puñaladas delante de sus padres en un municipio del norte de Chiapas , fue capturado y ante la autoridad judicial fingió demencia para evadir la acción legal , informó la Fiscalía General del Estado ( FGE ).
La carpeta de investigación del caso asienta que a causa de un conflicto familiar, Jesús “N” mató a su hermanocon un cuchillo ante la mirada de sus progenitores.
El homicidio fue cometido el 4 de febrero de este año en el rancho Copano, del municipio de Ostuacán . Durante 53 días, el presunto fratricida estuvo a resguardado en esa región zoque de la entidad.
El despliegue estratégico de la Policía Ministerial , adscrita a la Fiscalía de Distrito Norte , localizó y aprehendió a Jesús "N". El sujeto fue puesto a disposición del Juzgado de Control de la Región Tres , para la audiencia inicial de formulación de imputación y vinculación a proceso.
Desde la apertura de la audiencia, Juan "N" exhibió actitudes extrañas y un lenguaje incoherente propias de una "conducta demente" , por ende el Juez de Control ordenó la suspensión de la diligencia penal.
La autoridad judicial ordenó que se realizaran exámenes clínicos al imputado para confirmar o descartar padecimientos mentales. Médicos del Hospital Regional de Alta Especialidad de Salud Mental , en Villahermosa , Tabasco , después de valorarlo, descartaron problemas mentales en Jesús "N", y determinaron que no procedía ninguna causa de inimputabilidad.
La Fiscalía indicó que el Juez de Control prosiguió la audiencia y dictó auto de vinculación a proceso al supuesto fratricida por el delito de homicidio calificado. Ahora enfrentará su proceso en el Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados número 11 , en el municipio de Pichucalco .
En otro hecho, la Fiscalía señaló que dos personas fueron asesinadas a balazos, y una más herida en el rancho El Brasilito, en el ejido Julián Grajales, del municipio de Chiapa de Corzo .
Versiones indicaron que hombres armados irrumpieron en la propiedad, dispararon y mataron a un trabajador, al dueño del inmueble y lesionaron a su esposa.
jabf