Cuernavaca.— La notaria pública 1 de la séptima demarcación notarial, con sede en el municipio de Jonacatepec, Ruth de la Cruz Noguerón, fue asesinada a balazos por un sujeto que, presuntamente, resultó desfavorecido en la disputa de un predio.
El autor material, afirman los testigos, irrumpió en la notaría y disparó contra el esposo de la servidora pública y cuando salía del despacho acribilló también a la abogada, la cual iba llegando.
Un testigo refiere que el homicida corrió hacia un taxi para tratar de abordarlo, pero el conductor se negó a prestar el servicio. Para ese momento ya habían llegado los elementos del Mando Coordinado Policía Morelos, quienes rodearon al autor material de los hechos.
La Comisión Estatal de Seguridad, mediante un comunicado, aseguró que el hombre disparó al aire y después se quitó la vida.
“Tras recibir el reporte vía 911, elementos de la Policía Morelos arribaron al lugar de los hechos, donde visualizaron a tres personas lesionadas; tras emprender los protocolos correspondientes dieron a conocer que una femenina y un masculino se encontraban sin signos de vida, mientras que un segundo masculino fue trasladado al hospital para su atención.
“En el sitio, se localizó el artefacto con el que presuntamente el responsable disparó contra la pareja para luego quitarse la vida”, precisó la CES.
Más adelante se conoció que el hombre llevado al hospital era el esposo de Ruth de la Cruz Noguerón, quien falleció posteriormente.