Más Información
Sindicato de controladores aéreos alerta por malas condiciones en infraestructura y comunicaciones; denuncia además falta de pagos
Se estrella avión de Jeju Air en aeropuerto de Corea del Sur y reportan al menos 62 muertos; sigue aquí el minuto por minuto
VIDEO: Así fue el momento en que el avión de Jeju Air se estrella en Corea del Sur; iban 181 personas a bordo
Líder de MC en Michoacán pide investigar a Anavel Ávila, alcaldesa de Coalcomán; la edil agradeció a “El Mencho” y al CJNG por juguetes
“¡Arráncate, Coalcomán!”; así fue la campaña de Anavel Ávila, ligada al “Mencho”, con Movimiento Ciudadano
Sheinbaum anuncia construcción de Farmacias del Bienestar en 2025; asegura habrá medicamentos gratuitos para personas vulnerables
Comitán de Domínguez.- Una mujer que se encontraba al interior de un bar, ubicado en el barrio de El Cedro , en Comitán de Domínguez, fue golpeada por un hombre que la dejó inconsciente y quien impidió el trabajo de los paramédicos de la Cruz Roja.
Los hechos ocurrieron en el bar denominado “Las Orquídeas” , ubicado cerca del Libramiento Sur, en Comitán de Domínguez, sin que se conozcan los hechos del ataque en contra de la mujer.
Personas que vieron que la mujer estaba tirada en la banqueta llamaron a los cuerpos de emergencia para que le brindaran los servicios de auxilio, pero al llegar los paramédicos fueron agredidos por un hombre que grababa con un teléfono celular.
Afuera del bar colgaba una lona con las figuras de Ernesto “Che” Guevara, Emiliano Zapata y Lucio Cabaña, para señalar que ese bar está adherido a una organización indígena y campesina que lucha por la tierra.
El hombre, del que no se sabe su identidad, amenazó a los paramédicos de la Cruz Roja para que se retiraran del lugar y no brindaran atención a la mujer que se encontraba malherida, con el rostro ensangrentado e inconsciente.
Los socorristas alegaron que ellos no tenían ninguna inclinación con ninguna de las partes, únicamente brindar el servicio prehospitalario, pero el sujeto los amenazó que si no obedecían las órdenes, entonces llamaría a sus correligionarios y procedería a golpearlos y amarrarlos.
Fue entonces que los socorristas tuvieron que huir del lugar, ante el temor de que fueran agredidos por el sujeto. La joven mujer de la que se desconoce su identidad quedó tirada en el lugar, sin que se conozca si fue auxiliada.
El hombre amenazó también a elementos de la Policía Municipal que llegaron al sitio, por lo que tuvieron que tomar su patrulla y huir del lugar, sin detener al agresor.
A cuatro días de los hechos, el bar funciona con normalidad y no ha sido clausurado.
El Observatorio Feminista Contra la Violencia hacia las Mujeres de Chiapas declaró que después de que la mujer fue atacada, fue "abandonada mal herida".
Se desconoce si la Cruz Roja interpuso demanda ante el Ministerio Público por las amenazas que recibieron los paramédicos.
afcl