Más Información
Activan Código Rojo en Acapulco tras asesinato del magistrado Edmundo Román Pinzón; realizan patrullajes
Incendio en bodega de la alcaldía Benito Juárez deja 4 muertos; Clara Brugada se encuentra en el lugar
Zacatecas.- Autoridades de la Fiscalía de Zacatecas confirmaron que el cuerpo que ayer se encontró en la glorieta de la entrada principal del municipio de Pinos corresponde al joven Jesús Donaldo García Trujillo, quien era hijo de la exdiputada priísta Isabel Trujillo Meza.
Cabe mencionar que el joven de 29 años de edad fue privado de la libertad el pasado lunes 2 de diciembre, de acuerdo a la ficha de búsqueda que emitió la Fiscalía General de Justicia del Estado.
Inicialmente se había referido que un grupo armado irrumpió en un bar de esa municipalidad y se habían llevado a cuatro personas, sin embargo, las autoridades investigadoras solo ha confirmado la privación ilegal del joven Jesús Donaldo, por las evidencias que se han recabado dentro de la carpeta de investigación y porque solo se recibió una denuncia de ese hecho.
Lee también Secuestran a hombre en taller mecánico de Zacatecas; usaban el lugar para fabricar ponchallantas
Este suceso generó que la dirigencia del PRI exigiera que se intensificara la búsqueda del joven, hijo de la exdiputada Isabel Trujillo y del extinto líder político José Antonio García Leyva, quien fue alcalde de ese lugar y también legislador.
Durante cuatro días se realizó la búsqueda del joven en ese municipio que colinda con Aguascalientes, Jalisco y San Luis Potosí, una de las zonas considerada como complicadas por la presencia del crimen organizado.
Lamentablemente, ayer viernes ocurrió el hallazgo de un cuerpo cerca de la glorieta de la entrada a ese municipio, el cual presentaba señales de tortura, donde también se dejaron mensajes delictivos.
Lee también Hallan cuerpo de un hombre en cajuela de taxi en Tepetongo, Zacatecas; presenta signos de tortura
Las autoridades investigadoras finalmente confirmaron que el cuerpo corresponde al del joven Jesús Donaldo, quien ya fue identificado y entregado a sus familiares.
En las redes sociales amigos y familiares han emitido condolencias y algunos de los mensajes que colocaron, además de lamentar la muerte del joven, refieren que “mucha gente siente coraje, tristeza, rabia, por todo lo que vive en el pueblo de Pinos” y piden a las autoridades que se restablezca la paz en ese municipio.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro/cr