Más Información
En carta, Sheinbaum responde a Trump sobre imposición de aranceles a México; “A un arancel vendrá otro”, señala
“Compararnos con México es lo más insultante”, dice jefe de gobierno de Ontario, tras anuncio de aranceles de Trump
Entre controversias, Sheinbaum enviará carta a Trudeau; expondrá importancia de fortalecer relación comercial
La hija del guerrillero Lucio Cabañas, Micaela Cabañas Ayala, se integró formalmente a las filas de Morena y fue presentada el día de ayer en el puerto de Acapulco. Al tomar protesta, la hija de Cabañas afirmó que vio en el partido fundado por Andrés Manuel López Obrador la alternativa para retomar los ideales del Partido de los Pobres (PDLP), fundado en 1973 por su padre.
Micaela Cabañas Ayala, cuya madre Isabel Ayala fue asesinada por un grupo armado el 3 de julio de 2013, en Xaltianguis, del municipio de Acapulco, fue presentada por el ex rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) y actual consejero nacional del partido Morena, Marcial Rodríguez Saldaña, a quien anunció que también lo apoyará para que sea candidato a senador de la República.
Entrevistada después de su presentación como nueva militante, Cabañas Ayala aseguró que el ideario de su padre de lograr una patria nueva, sin clases sociales y con una orientación de un reparto equitativo de la riqueza para que no hubiera ni ricos ni pobres, sigue vigente, porque las condiciones de pobreza, corrupción e impunidad, contra las que luchó su progenitor aún persisten.
Dijo que pese a que en 2014 solicitó asilo político al entonces presidente de EU, Barack Obama, por las amenazas de muerte que recibió de un grupo armado, no se fue del todo, continuó luchando por hacer realidad los ideales del comandante guerrillero.
Agregó que no se había afiliado a ningún partido político, porque no representaban a cabalidad los intereses del pueblo oprimido, pero que ahora decidió afiliarse a Morena porque su ideario coincide con los principios político-ideológicos del PDLP, que fue brazo político de la guerrilla que encabezó su padre Lucio Cabañas, quien fue ejecutado por el Ejército el 2 de diciembre de 1974.