Culiacán, Sin.– En la comunidad serrana de Charco Hondo, en el municipio del Rosario, una mujer y una menor resultaron heridas tras un ataque que sufrieron por hombres armados que incendiaron dos viviendas, sin que haya reporte de personas muertas.

La Secretaría de Seguridad Pública del estado confirmó los hechos y desechó las versiones divulgadas en redes sociales que señalaban que en ese mismo punto, fuerzas federales y estatales se habían enfrentado al grupo delictivo que causó los daños y lesionó a dos personas.

En un comunicado se dio a conocer que en el ataque, donde una mujer y una niña resultaron con heridas en sedal, se produjo durante la madrugada por lo que se desplegó un operativo de búsqueda de los presuntos autores materiales.

La Policía Municipal del Rosario recibió un reporte preliminar de vecinos de la sierra, en el que dos viviendas habían sido incendiadas por delincuentes, sin que se tengan mayores datos sobre si estas casas se encontraban habitadas.

A fines del mes de abril, el secretario de Seguridad Pública del estado dio a conocer que en la franja que colinda con el estado de Durango, se reforzó la vigilancia en ambos de la frontera con vigilancia mediante drones y helicópteros.

El funcionario citó en esas fechas que se había identificado a un grupo de gavilleros que operaban en ambas tanto en Durango, como en Sinaloa, por lo que se había instalado una base móvil con elementos de la Policía Estatal Preventiva y del Ejército.

Durante los meses de marzo y abril, un total de 69 familias se han desplazado de las comunidades serranas del municipio del Rosario a las partes bajas ante la presencia de grupos armados que los amagaban continuamente.

En la zona serrana del municipio del Rosario que colinda con el estado de Durango, se anunció que s e incorporaron a la vigilancia aérea con drones y helicópteros en busca de los miembros de una gavilla que opera en esa región, a fin de restablecer la tranquilidad y brindar las condiciones de seguridad para garantizar el retorno a sus hogares.

Durante el mes de abril, Joel Ernesto Soto, Director de la Policía Estatal Preventiva anunció que en forma estratégica se instaló una base de operaciones mixtas en la comunidad de la Rastra, con unidades élite adicionales de recorridos a lo largo de las comunidades serranas.

Hizo ver que las familias que radican en la zona alta del municipio del Rosario se dedican a la agricultura, ganadería, minería y la manufactura de diversos productos, por lo que suscribió un convenio de colaboración con el vecino estado de Durango, para actuar en forma conjunta.

El jefe policiaco explicó que con esta presencia de fuerzas estatales y federales se garantizará el resguardo de la población y se combatirá al grupo delictivo que trastoca la vida de los habitantes de 17 comunidades rurales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses