Culiacán.- La investiga el incidente en un bar del desarrollo Urbano de Tres Ríos en donde un cliente resultó herido con disparos de arma de fuego en una pierna y rostro y el presunto responsable logró huir del lugar, pese a la presencia de policías que llegaron al lugar del hecho y no intervinieron.

Según videos captados, al arribo por elementos de seguridad pública al lugar donde se ubica el bar, en el boulevard Diego Valadez y la calle Alejandro Inzunza Avilés, en Culiacán, dos vehículos salieron rápidamente del lugar sin ser detenidos.

Mauricio García Rodríguez, secretario de Seguridad Pública y Tránsito de Culiacán , dijo que en una revisión de los videos que se tienen, no se identifican como policías municipales los agentes que permiten que los presuntos participantes en la riña, que culminó con disparos, lograran irse del lugar sin ser detenidos.

Indicó que compete a la autoridad judicial verificar todos los videos que se tengan y tomar declaraciones de la persona herida y de los responsables del local comercial, para identificar al presunto responsable de accionar un arma de fuego con la que hirió a una persona.

También, expuso que será dentro de la carpeta de investigación donde se determine qué elementos de la policía no intervinieron y permitieron que los presuntos responsables lograran huir del lugar en vehículos.

A raíz de este incidente, en una de las zonas de mayor afluencia de jóvenes los fines de semana, el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, instruyó al Secretario de Seguridad Pública del Estado desplegar en estas fiestas navideñas un operativo de revisión continua a bares, cantinas, centros nocturnos y discotecas.

Los elementos de la Policía Estatal Preventiva será acompañados de los inspectores de Normatividad del Estado para verificar los permisos y licencias de venta de bebidas alcohólicas y verificar que este tipo de negocios operan dentro de los horarios establecidos.

El sábado por la mañana, en una de las revisiones, se descubrió que en la colonia Tierra Blanca, un bar se mantenía abierto, por lo que al revisar su interior, se encontró a un hombre armado con un sistema de radio comunicación y una sustancia blanca, presuntamente drogas sintéticas.

Dentro del inmueble, se localizaron varias prendes de mujer, lo que hace presumir que este bar opera como prostíbulo, por lo que se dispuso su clausura inmediata.

Lee también: 

afcl/rmlgv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses