Estados

Hieren a comandante de la Policía Estatal en ataque armado en plaza comercial de Oaxaca

Sujetos armados golpearon y dispararon en contra del elemento para intentar quitarle 500 mil pesos en efectivo, fondos para una asociación presuntamente ajena a la corporación

Foto: Especial
26/12/2023 |16:55
Christian Jiménez/Corresponsal
Pendiente este autorVer perfil

Oaxaca de Juárez.- La tarde de este martes se registró un ataque armado a las afueras del centro comercial Plaza del Valle, en la , misma que en la que resultó herido de bala un comandante de la Policía Estatal, confirmaron autoridades.

Tras los hechos, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó que inició las investigaciones correspondientes por la agresión armada y confirmó que la víctima es un elemento activo de la Policía Estatal.

El efectivo, quien resultó herido por arma de fuego, fue trasladado a un hospital del IMSS, para su atención médica.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Lee también

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del gobierno oaxaqueño, el ataque responde a un intento de robo cometido por sujetos a bordo de una moto, quienes intentaron arrebatarle dinero en efectivo al policía. Las autoridades estatales aseguran que se trataban de fondos de una asociación civil ajena a la corporación.

Según información preliminar el comandante fue identificado como Federico Pedro P. R. quien resultó herido con dos disparos de arma de fuego y golpes en la cabeza con una pistola, portaba 500 mil pesos en efectivo.

El caso quedó a cargo de las áreas especializadas de la Fiscalía General, instancia que desplegó a un equipo multidisciplinario que realiza las primeras labores ministeriales y periciales en el lugar de los hechos.



Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

afcl/rmlgv

Te recomendamos