Más Información
Salinas Pliego y su duro mensaje de fin de año a socios de Grupo Salinas; “vamos a sacar a los corruptos del poder”
Avión azerbaiyano se estrelló debido a “interferencias externas, físicas y técnicas”: aerolínea; frena vuelos a ciudades rusas
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Pachuca, Hidalgo.- Más y mejor atención médica de primer y segundo nivel para los hidalguenses que habitan las zonas marginadas, con su tarjeta IMSS-Bienestar.
Este nuevo carnet es para todos aquellos que aún no cuentan con atención médica que es una de las prioridades del gobierno de Julio Menchaca Salazar (Morena).
“Hidalgo ha asumido el reto de aportar y transparentar el uso de los recursos públicos para atender temas tan delicados como la salud y el bienestar de las personas”, aseveró el mandatario en la entrega de credenciales.
En el evento, habló Vanesa Escalante Arroyo, titular de la Secretaría de Salud estatal (SSH), quien explicó la importancia del IMSS-Bienestar para la población vulnerable.
Lee también Julio Menchaca recupera para los hidalguenses espacios que eran exclusivos de los gobernadores
Dijo que este modelo permite asegurar la disposición de medicamentos, cirugías, estudios de laboratorio y consultas médicas de calidad, todo ello de manera gratuita.
A su vez, Abraham Mendoza Zenteno, delegado de los Programas para el Bienestar en Hidalgo, anunció que se recorrerán las distintas regiones del estado para hacer entrega de estas identificaciones.
Y Felipe Arreola Torres, coordinador del IMSS-Bienestar en Hidalgo, exhortó a la población sin seguridad social a acudir a alguno de los 19 módulos instalados en la entidad para realizar su afiliación, en un horario de las 8 de la mañana a las 9 de la noche, los 365 días del año.