Acayuca, Hidalgo.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) realizaron un cateo en un predio de esta comunidad hidalguense en donde detuvieron a dos personas, confiscaron cinco carros autotanques, dos vehículos y 80 mil litros de combustible de procedencia ilícita.
Los uniformados llegaron a este lugar en donde se almacenaba el hidrocarburo de manera ilegal, por lo que en coordinación con personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado, dieron cumplimiento a la orden de cateo.
En el inmueble se logró la detención de dos sujetos, uno de ellos responde al alias “El Carmelo” y también fueron halladas cinco pipas con capacidad de 31 mil hasta 48 mil litros, así como una camioneta marca Ford, un tractocamión con pipa, un tanque cisterna abastecido con 80 mil litros de combustible y una bomba para extraer gasolina.
Leer más: Dan con tercer túnel, conectado a ducto de Pemex, usado para el huachicoleo en Hidalgo
Además, se decomisó equipo de telefonía celular, cinco cámaras de videovigilancia, 50 gramos de presunta marihuana y 20 gramos de sustancia granulada con características propias de droga sintética.
Las dos personas detenidas fueron presentadas ante la autoridad competente, por hechos probablemente constitutivos de delito en materia de hidrocarburos y lo que resulte, se consigna en un comunicado.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
cr