Pachuca .- Luego de qué el martes pasado se difundiera un video donde funcionarios de la presidencia municipal de Mezquititlán, Hidalgo, golpearan a un repartidor de una empresa de paquetería, la alcaldía de ese lugar se pronunció y dijo repudiar todos los actos de violencia, por lo que los involucrados recibieron una multa administrativa, de 100 UMAS.
A través de redes sociales circula un video donde en frente de la presidencia municipal, dos trabajadores de ese lugar golpean y patean a un repartidor de una empresa de paquetería.
Según se ha señalado, la inconformidad de los funcionarios derivó debido a que se les solicitó una identificación para poder entregar el paquete. En las imágenes se observa a dos hombres que golpean y patean en el suelo a un joven, y posteriormente llegan elementos de la policía municipal, quienes lo detienen y se lo llevan ante el juez conciliador.
Lee también Ataque a balazos deja 3 personas heridas en Pachuca, Hidalgo
Ante estos hechos, la alcaldía emitió un comunicado donde asevera que derivado de estas acciones informa la población su enérgico repudio a cualquier forma de violencia, ya sea física, verbal, psicológica o estructural. Indicaron que estos hechos son inaceptables y van en contra de los principios de respeto y dignidad a los derechos humanos.
Destacaron que se trató de un problema entre particulares, y luego de la intervención de los elementos de seguridad pública, las partes involucradas se presentaron ante el juez conciliador donde firmaron un convenio de acuerdo con número de acta C M/AI/95/ 2024.
sg/cr