Pachuca. Con temperaturas de hasta 47 °C y presas a un 39.5% Hidalgo resiente la ola de calor que se registra desde hace varias semanas, por lo que se ha pedido a la población, extremar las medidas de cuidado de agua.
La Comisión Nacional del Agua advirtió que las presas que administra la región Aguas del Valle del México, tienen un porcentaje de almacenamiento global de apenas 39.5%, de esta manera embalsas como Taximay se mantiene a 59.2% de su capacidad con 23.612 millones de metros cúbicos almacenados.
Mientras que la Requena apenas alcanza 29.1% con 15,029 m³, presa Hendho a 40.3% esta es una de las más importantes en la entidad, ya que abastece de agua a los sistemas de riego del valle del Mezquital.
La hidroeléctrica, Fernando Iriarte Zimapán tiene uno en 80.3% de almacenamiento. En cuanto a las temperaturas, la Conagua destacó que en esta entidad se esperan temperaturas máximas de hasta 47° grados centígrados y mínimas de 25° para la huasteca.
En tanto que para la sierra se tienen 43° como máxima y 22 de mínima, el altiplano de 28° grados máximas y 15°. Mínimas para la zona de Pachuca. Tizayuca se pronostican 30 °C, mientras que en la región Tepehua 42 y para el Valle de Tulancingoo 30°.
Otra de las zonas que también tendrán una fuerte oleada de calor es el valle del Mezquital con temperaturas de 35 °C.
ss/LL