Más Información
Migrantes de otras nacionalidades deben de ser repatriados a sus países, no a México: Sheinbaum; “no los vamos a dejar solos”, dice
Salinas Pliego y el peculiar regalo de Navidad que le pidió a Santa Claus; "lo demás me lo puedo comprar yo"
Luigi Mangione se declara inocente por asesinato del CEO de United Healthcare; abogada acusa “teorías jurídicas contradictorias”
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Pachuca.- Directivos de los parques acuáticos del estado de Hidalgo dieron a conocer que luego de dos años de que estos sitios se mantuvieron cerrados o con un aforo reducido, finalmente en este periodo vacacional de Semana Santa abrirán al 100 por ciento.
Faustino Yerbafria Ibarra, presidente del Comité de Vigilancia del balneario La Heredad en Ixmiquilpan, precisó que hay gran optimismo en la llegada de turistas, por lo que se prevé que alcancen más del medio millones de visitantes.
Lee también:
Indicó que luego de dos años en que los parques acuáticos fueron cerrados o se les permitía apenas un aforo del 30 por ciento, han empezado a tener una recuperación importante y en el pasado puente se tuvo la llegada de miles de turistas.
Para Semana Santa se prevé que arriben más de medio millón de personas principalmente de la Ciudad y Estado de México, a quienes dijo se les proveerá de toda las medidas de seguridad para que puedan tener una estancia tranquila.
En la región Del Valle del Mezquital donde se encuentran los balnearios y parques acuáticos, precisó que miles de personas dependen de los ingresos que generan los turistas y luego de la pandemia la región se encuentra golpeada por el cierre de fuentes de empleo y una reducción en la productividad.
Lee también:
Con el paso a semáforo verde y una disminución en los contagios de Covid-19 , hay posibilidades de una reactivación económica en la zona, donde además confían en recuperar la inversión que se hizo para rehabilitar estos centros vacacionales.
La llegada de este periodo que coincide con un panorama sanitario mejor, es un alivio para el sector turístico de la entidad, indicó.
afcl