En Hidalgo, nos platican, no cayó muy bien una exigencia de justicia para la joven Debanhi Escobar, víctima de feminicidio en Nuevo León, pues quien se subió al tema en redes sociales fue la candidata a la gubernatura de la alianza Va por Hidalgo, Carolina Viggiano (PAN, PRI, PRD). Para las activistas del estado, nos explican, el acto de la aspirante fue más un intento de politizar un tema sensible y doloroso, por lo que le recordaron a doña Carolina que, a su paso por la administración pública y en los cargos de elección que ha ostentado, nunca se ha interesado por los derechos y seguridad de las mujeres, ni ha pugnado por leyes que las protejan. Al final, nos dicen, aunque algunos de estos comentarios vinieron de los opositores de doña Carolina, lo cierto es que hasta entre los suyos hubo quien le sugirió dejar de buscar ser chile de todos los moles y mejor enfocarse. ¡Auch!

Cambios en la cancha morelense

En el gabinete de Cuauhtémoc Blanco Bravo (PES), nos cuentan, reina la zozobra, luego de trascender el supuesto despido del jefe de Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, exmánager del gobernador y su brazo fuerte desde el comienzo de su carrera política. Según nos revelan, son varias las voces que prefieren ahogar sus comentarios so pena de correr con la misma suerte y hasta ahora nadie ha confirmado la supuesta salida, pero tampoco lo han negado. No obstante, nos mencionan, en caso de confirmarse el despido, éste significaría el principio de una reestructuración en el gabinete de don Cuauh, donde además, se espera que antes de junio salga otro secretario de despacho. ¡Qué tal!

Las dos canchas de don Shamir

Una presencia un tanto ajena, nos señalan, ha generado tensión y dudas en La Laguna de Durango. Se trata del diputado federal coahuilense Shamir Fernández (PRI), quien olvidándose un poco de la tierra que representa, ha estado presente en las campañas de Durango, donde este año se renueva la gubernatura y 39 presidencias municipales. A fondo, nos indican, la presencia de don Shamir evidencia la estructura priista de Torreón, que está apoyando las campañas del estado vecino. ¡Qué listos salieron!

De amistades y política

Nos cuentan que el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona (PVEM), se encuentra muy contento por la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a su tierra, sobre todo porque en su estancia hizo un reconocimiento público al trabajo del gobernador. A Gallardo Cardona, nos detallan, se le vio muy satisfecho el fin de semana posando en algunas fotos con el Ejecutivo federal y como reza el dicho, las imágenes dicen más que mil palabras, y en este caso se nota la cercanía entre ambos.