Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
En reparación de las carreteras dañadas por el huracán Grace, el gobierno del estado invertirá más de 306 millones de pesos.
Con acciones específicas, la administración del mandatario Julio Menchaca Salazar, da respuesta a las obras más sentidas de las distintas regiones del territorio que se encontraban rezagadas por los daños que ocasionó el meteoro hace casi dos años.
Los recursos económicos se ejercerá, vía la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS), y la Delegación local de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).
El titular de la SIPDUS, Alejandro Sánchez García, y el delegado de la SICT, Ernesto Jáuregui Asomoza, recorrieron las vías de comunicación dañadas para informar a autoridades locales, sobre la inversión que se ejecutará para repararlas y mejorar la conectividad en 15 municipios hidalguenses.
De acuerdo al proyecto a ejecutar, la dependencia estatal destinará más de 205 MDP para atender tramos carreteros en los municipios de: Atlapexco, Calnali, Huautla, Huazalingo, Huejutla de Reyes, Lolotla, San Felipe Orizatlán, Tepehuacán de Guerrero, Tlanchinol, Xochiatipan y Yahualica.
Y la SICT invertirá más de 100 MDP en 4 municipios afectados: Cuautepec de Hinojosa, Huehuetla, San Bartolo Tutotepec y Tenango de Doria, lo que suma un total de más de 306 MDP de inversión para la reparación, rehabilitación y reconstrucción de diferentes vialidades.
Ambos funcionarios coincidieron en que es necesario atender de manera frontal este problema, como un acto de justicia para las personas que transitan, por las localidades y, en algunos casos, están en muy malas condiciones.