Más Información
"Postura de México no es cerrar fronteras sino tender puentes"; Claudia Sheinbaum responde a Trump tras llamada
"¡Estamos listos!", asegura la astronauta Katya Echazarreta; liderará la primera misión latina al Espacio
Ellos son 11 aspirantes a ministros de la Suprema Corte; personajes con trayectoria en partidos políticos y cargos públicos
“El gobierno gasta más de lo que tiene”; con paquete económico cada mexicano heredará deuda de 140 mil pesos: Jorge Romero
Pachuca, Hidalgo.- En el cuarto lugar nacional se coloca Hidalgo en el crecimiento de las Participaciones Federales para el Ejercicio Fiscal 2025, de acuerdo con el estudio realizado por el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas (CEFP) de la Cámara de Diputados.
Serán dos mil 68 millones de pesos más lo que reciba esta entidad en el próximo año, pues se prevé un incremento del 3.5 por ciento con relación al 2024, ello como resultado de la política hacendaria implementada por la administración del gobernador Julio Menchaca Salazar (Morena).
El aumento en el porcentaje de las Participaciones Federales que recibe, se traducirá en una mayor inversión en infraestructura y servicios públicos esenciales para mejorar las condiciones de vida de las familias, en áreas como educación, seguridad, salud, desarrollo social y económico.
Además, en el estudio se consigna que el cuarto lugar nacional en crecimiento en las participaciones federales es para Hidalgo, después de Durango, Quintana Roo y Tlaxcala.
Por ello, en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2025, el gobierno federal ha presupuestado más de 28 mil 414 millones, lo que representa un avance significativo, considerando que para el ejercicio fiscal 2024 las participaciones federales fueron del orden de 26 mil 356 millones de pesos.
Se dice que el aumento es considerable, ya que sin necesidad de incrementar ni crear nuevos impuestos, se ha logrado un fortalecimiento fiscal, mediante la implementación de medidas y políticas enfocadas a optimizar la recaudación de ingresos propios. Esto tiene como objetivo reducir la dependencia del estado de las Participaciones Federales.
rmlgv