Más Información
Luigi Mangione se declara inocente por asesinato del CEO de United Healthcare; abogada acusa “teorías jurídicas contradictorias”
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Comerciantes
de diversos municipios de Hidalgo se manifestaron en los municipios de Tula y Mineral de la Reforma en Hidalgo, además de amagar en Pachuca con abrir sus locales el primero de junio, ante lo que calificaron como una situación angustiante.
En el caso de Pachuca los comerciantes en pequeño hicieron circular una carta donde señalan que el cierre de sus negocios en el centro de la ciudad desde el 16 de marzo por la pandemia de covid-19, los ha dejado en una situación de angustia.
“Por los medios de comunicación nos enteramos de su decisión de alargar durante todo el mes de junio el cierre total de actividades; eso nos aterra, ya que le pedimos por un momento se ubique en nuestra actual posición, sin ingresos por más de 2 meses”.
Lamentaron que si se prolonga el confinamiento están imposibilitados para pagar renta, cuotas al seguro, energía eléctrica y no cuentan con reservas para poder seguir de esta manera, por lo que advirtieron que tendrán que reabrir sus negocios el primero de junio.
También lee:
“Por lo anterior le damos a conocer nuestra firme decisión de regresar a las actividades de comercio el próximo primero de junio, con el compromiso de aplicar y respetar al pie de la letra las medidas que exigen la Secretaría de Salud y COPRISEH en nuestros establecimientos”.
También señalaron que los empleados ya no soportan más días sin ingresos , además acusaron que el apoyo de 50 mil pesos que anunció el gobierno desde abril no ha sido liberado por el Instituto de Competitividad Empresarial.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos, Carlos Nai-Him Ham Mejía, manifestó que son legítimas las demandas de los comerciantes pero debe de haber diálogo antes de relajar las medidas de salud.
Señaló que los comerciantes tienen el derecho legítimo de abrir sus negocios pero antes deben de tener un diálogo con todos los actores desde el gobierno federal, estatal y municipal, así como el sector salud.
También lee:
Debe de hace una alternativa así como la hubo para las grandes tiendas, aseveró.
En los municipios de Minera de la Reforma y Tula la situación es similar y cientos de comerciantes se manifestaron para pedir el apoyo de las alcaldías.
En todos los casos destacaron que no hay ya la posibilidad de mantener el cierre de los establecimientos.
asgs/hm