Cancún.- Desde Córdova, Argentina, Victoria, hermana de Federico Mazzoni , asesinado en el , el pasado 25 de enero, pidió a las autoridades mexicanas esclarecer el crimen y a la prensa dejar de buscarle, tras aclarar que ella carece de información sobre lo ocurrido y atraviesa por el duelo ante la pérdida que enfrenta la familia.

“Por mi hermano, que ha amado a su país (México), por favor, dejen de nombrarme a mí, dejen de decir que yo tengo información, dejen de hablar de mí. Por favor que se haga justicia por lo que le sucedió a mi hermano.

“Acá en mi familia, estamos desconsoladas, a millones de kilómetros, y no tenemos ningún tipo de información. Lo que más queremos es saber lo que pasó. Nada más”, dijo este jueves a EL UNIVERSAL.

En breve, manifestó que dos de sus hermanos gestionan los trámites para viajar hacia el Caribe Mexicano, a fin de recoger el cuerpo de Federico, quien se encontraba “feliz”, pues sus padres estaban próximos a visitarlo en Playa del Carmen, el mes próximo.

Aclaró que el ejecutivo no temía por su seguridad o al menos, jamás le expresó algo semejante.

“Jamás en la vida habló de trabajo conmigo. Lo único que hablábamos eran cosas lindas de familia, de lo mucho que nos amamos. Nunca habló de ninguna situación de riesgo conmigo. ¿Usted cree que si estaba en peligro aceptaría que vayan mis padres?”, cuestionó.

Victoria precisó que lo expresado a la prensa de su país, sobre los riesgos laborales que corre cualquier gerente, surgieron de la información conocida a nivel internacional sobre el clima de violencia que existe en México, mas no porque su hermano se lo hubiera comunicado.

“No sé cómo se entendió eso. El puesto gerencial de cualquier empresa en el país de México siempre fue complicado; lo hablo por mí, no porque él me lo haya dicho, honestamente. En nuestro país se habla de México como un país muy corrupto, manejado por el narcotráfico, la policía y lo que se ve en las películas.

Lee también: 

“Y creo que cualquier puesto gerencial y cualquier puesto alto son difíciles. No sé cómo se entendió, pero a eso me refería nada más, que cualquier puesto gerencial es difícil porque sabemos que es un país que está atravesado por las cosas malas (…) por lo menos lo que se cree en mi país es que México está gobernado por el narcotráfico y la policía; que los agentes de gobierno ‘ni pinchan, ni cortan’ y solamente se dedican a coimear a los malos”, manifestó.

La mañana de ayer, América TV difundió una entrevista con Victoria, en la que se le escuchó decir que su hermano era “la mano derecha” de Jorge Marzuca, el dueño del Mamita’s Beach Club y que Federico “siempre respondía en nombre de él”.

“Marzuca denunció algo que no debió denunciar claramente y lo buscaron a él y hace días estaba escondido y no lo encontraron (… ) Terminó siendo Federico la víctima porque siempre daba la cara por el dueño, porque el dueño era el dueño pero jamás daba la cara”, dijo.

Sobre esto, hoy matizó, al señalar que ese dato lo supo por la propia prensa y así lo citó. Y agregó que Marzuca “se está portando muy bien” con la familia, pues se ha puesto a su disposición.

A Federico Mazzoni lo asesinaron dentro del club de playa la tarde del 25 de enero. Su cuerpo fue encontrado en los sanitarios del inmueble. Extraoficialmente se ha dicho que presentaba dos tiros en la cabeza, lo cual no ha sido confirmado por autoridades de Quintana Roo, a nivel local.

También se ha difundido un video con imágenes que muestran que los probables responsables huyeron en motos acuáticas. Sobre la veracidad de ese material, este medio consultó a la Fiscalía General del estado (FGE) sin obtener alguna respuesta.

Ayer circuló en la prensa local que dos personas, probablemente involucradas con el caso, había sido detenidas, pero la Fiscalía salió a desmentir la información.

La institución no ha emitido hasta el momento mayores detalles en torno a la investigación sobre el asunto.

Lee también: 

afcl/rcr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses