Más Información
Cae en EU “El Guacho”, yerno de “El Mencho”, líder del CJNG; había fingido su muerte para vivir en California
Comienzan las entrevistas de los aspirantes a la Fiscalía capitalina; Ulrich Richter promete ciudadanizarla y despresurizarla
Noroña habla sobre prórroga del INE para elección judicial; “Veo complicado que se mueva, pero lo resolveremos”, señala
Liberación del empresario Tariácuri Hernández; la intervención de autoridades y la oración de su familia
Culiacán, Sin. a 12 de Oct.- Un helicóptero de las fuerzas armadas sobrevoló una zona de la capital del estado ondeando una enorme bandera nacional, como parte de la ceremonia oficial del inicio de la serie de invierno de beisbol de la Liga Mexicana del Pacífico, evento que contó con un fuerte dispositivo de seguridad en torno al estadio.
La afición del rey de los deportes inició su llegada a la casa del equipo de los Tomateros de Culiacán, desde las tres y media de la tarde, cuando se abrieron las puertas, para ocupar sus butacas y presenciar dos horas después la ceremonia protocolaria del inicio de los juegos, con la entonación del himno nacional y el despliegue de una enorme bandera.
En varias calles aledañas a la ubicación del estadio “Ángel Flores”, ubicado en el segundo cuadro de la capital del estado, elementos militares, de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal, colocaron un cerco de seguridad en torno al evento deportivo de invierno.
Lee también No para la violencia en Sinaloa; matan a cinco personas y levantan a otros tres en dos municipios
Como parte de la ceremonia inaugural de la Liga Mexicana del Pacífico, en esta ocasión, un helicóptero de las fuerzas armadas, llevando consigo una enorme bandera fijada en su parte baja -la cual ondeaba-, sobrevoló sobre el estadio y un amplio sector de la capital del estado.
Una vez que se dio la voz de play ball, los jugadores de los equipos de los Tomateros de Culiacán y los Algodoneros de Guasave, iniciaron el primer juego de la serie de beisbol de invierno.
Bandera blanca en cielo de Sinaloa era ensayo previo a inauguración
La tarde del viernes pasado, en la capital del estado llamó la atención que un helicóptero de las fuerzas federales sobrevolara diferentes zonas ondeando una enorme bandera blanca, lo que en redes sociales fue interpretado como un mensaje de paz, ante la ola de violencia que se ha vivido a lo largo de veintitrés días.
Las autoridades militares tuvieron que aclarar que se trata de un ejercicio de ensayo, previo a la ceremonia de inauguración de la Liga Mexicana del Pacífico que tendría lugar el sábado 12 de octubre, en el estado del equipo local de los Tomateros de Culiacán, evento que contará con un operativo especial de seguridad.
Lee también Llega tercer grupo militar con 200 elementos a Sinaloa; se suman a las acciones de seguridad en el estado
Sobre el uso de una bandera de color blanca que se ondea por el helicóptero que sobrevoló una parte de la capital del estado, las autoridades castrenses aclararon que no tiene ningún significado, puesto que es soló una practica realizada con relación al evento de los juegos de beisbol de invierno que inician mañana sábado.
Se divulgó fotografías de los ejercicios que realiza el ejército, la Guardia Nacional y el personal de la Fuerza Aérea Mexicana, en el estadio “Ángel Flores”, de la capital del estado, casa del equipo de beisbol de los Tomateros de Culiacán, como parte de las estrategias con el inicio de la nueva temporada de la Liga Mexicana del Pacífico.
El gobernador del estado, Rubén Rocha Moya ya había adelantado que como parte de los acuerdos suscritos en la reciente reunión con el Secretario de la Defensa Nacional, general Ricardo Trevilla Trejo y el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch se brindaría protección a todos los eventos masivos.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro/cr