Más Información
Buen 2024 para las reservas internacionales; con 229 mil mdd se perfilan para cerrar uno de sus mejores años
Cae mujer que arrojó aceite caliente a vendedoras de comida en Veracruz; hecho causó indignación en redes sociales
“A mí no me importa estar como estoy”; con una pierna, Valentín saca sus mejores pasos previo al show de Polymarchs en Paseo de la Reforma
High Energy inunda Reforma; cientos de personas sacan sus mejores pasos previo al concierto de Polymarchs
Anuncian cierre de oficinas de EU en México por funeral del expresidente Jimmy Carter; citas serán reprogramadas
El PRI de Veracruz presentó una denuncia de hechos ante la FEPADE, el INE y Ople local en contra del gobernador Miguel Ángel Yunes, y otros funcionarios, por el probable uso de recursos públicos con fines electorales mediante la entrega de despensas a nombre de la organización Yunete a damnificados del huracán Katia.
En conferencia, Renato Alarcón, líder estatal del tricolor, aseguró que el reparto de despensas en Minatitlán y Coatzacoalcos demuestra que se está lucrando políticamente con la necesidad de las personas, lo que es ilegal.
Alarcón estuvo acompañado por los senadores José Francisco Yunes Zorrilla y Héctor Yunes Landa, primo de Yunes Linares, quien dijo que el propio Rafael Abreu, director de Comisión Estatal del Agua en Coatzacoalcos, ha señalado que la instrucción fue girada por propio gobernador.
El legislador lamentó que el mandatario no reconozca y niegue la responsabilidad, y que, por el contrario, reparta culpas a quien le dio instrucciones, ello de acuerdo con lo declarado por Abre.
El 9 de septiembre, funcionarios estatales fueron videograbados cuando entregaban despensas; utilizan los colores y una tipografía similar a la empleada por el mandatario en su campaña.
Desde que surgió el escándalo, Yunes Linares se deslindó y cesó a tres funcionarios por presuntamente haber participado.