Más Información
Violencia en Tabasco no para: matan a empresario limonero y exregidor, Mario Peralta Jiménez; acababa de retirar dinero del banco
Vecinos de colonia Cuarta Transformación logran que cambio de nombre sea sometido a consulta pública; hay amparos colectivos e individuales
Suprema Corte ordena incluir en elección judicial a 7 aspirantes bateados; fueron descartados por no cumplir requisitos
Taddei anuncia ampliación presupuestal para elección judicial tras reunión con Sheinbaum; busca más de mil mdp
Segunda tormenta invernal persiste en el norte de México; frío extremo, nieve y vientos fuertes continúan este 10 de enero
El mandatario Héctor Astudillo Flores convocó a los integrantes del gobierno estatal a “hacer mucho más de lo que se hace, hasta el momento” para combatir con severidad la trata de personas en la entidad y abatir, en consecuencia, la explotación y la violación de los derechos humanos.
Consideró que “hay que entrarle al tema de la trata de personas”, por lo que exhortó a estrechar la coordinación entre las diversas instituciones públicas y privadas, a fin de implementar nuevas acciones y ejecutar con mayor energía las puestas en marcha para erradicar este delito que ofende a la sociedad guerrerense.
“Enfrentar este tema, no sólo es un asunto de prostitución, trabajos forzados, explotación de todo tipo contra seres humanos, sino que representa unas serie de temas que vale la pena que en Guerrero hagamos mucho más de lo que estamos haciendo hasta el momento”, aseveró.
Dijo que se tiene que actuar con decisión porque la explotación de personas “tiene varias aristas”, como el abuso de niños, discapacitados, la explotación de mujeres. Por ello, consideró que todos los funcionarios están obligados a redoblar el esfuerzo para erradicar este tipo de violaciones a los derechos humanos.
En la ceremonia de clausura de la sesión ordinaria de la Comisión Interinstitucional para la Prevención, Erradicación, Protección y Asistencia a las Víctimas, Ofendidos y Testigos de este delito en la entidad, el gobernador priísta pidió a las organizaciones de civiles participar de manera activa para lograr mejores resultados.
La oportunidad de hacerlo será en dos semanas cuando se realice el encuentro de los distintos grupos y organizaciones locales y nacionales que se dedican a atender el problema, anunció el mandatario Astudillo Flores, antes de tomar la protesta a los integrantes de la comisión.
Asimismo, los asistentes al evento, al igual que el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Ramón Navarrete, y del presidente del Tribunal Superior de Justicia del estado, Alberto López Celis, presenciaron cuando el mandatario guerrerense reiteró su compromiso político de combatir el delito con mayor contundencia.