En su Segundo Informe de Gobierno que rindió este día ante el Congreso de Guerrero, el gobernador Héctor Astudillo Flores, aseguró que el problema de Guerrero, “no es político, es la violencia”. Por lo que convocó a los 81 alcaldes, a los poderes Legislativo y Judicial, así como a la población en general a firmar un nuevo pacto en materia de seguridad .

El gobernante guerrerense sostuvo ante el poder Legislativo, el enviado presidencial, el secretario de Salud José Narro Robles , el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Alberto López Célis, y el dirigente del PRI nacional, Enrique Ochoa Reza, que con el nuevo pacto en materia de seguridad se lograría frenar aun más a la criminalidad , lo que permitiría mayor desarrollo económico en materia de turismo, minería y agricultura.

Con ello, aseguró, se podría ofrecer una mayor calidad de vida a los guerrerenses .

Agregó que en Guerrero se ha logrado mantener el orden, pero hace falta avanzar hacia la paz. Destacó que se hace necesario avanzar hacia la firma de un nuevo pacto para resolver el problema de la violencia, el cual, aceptó, “es un problema complejo de erradicar”.

Astudillo Flores llamó a analizar la pertinencia de la instauración del mando único en los 81 municipios de Guerrero.

Finalmente insistió en la necesidad de avanzar hacia un nuevo pacto en materia de seguridad para combatir a los grupos delincuenciales que operan en esta entidad, y que así las siete regiones tengan más desarrollo económico .

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses