Acapulco.— El gobernador Héctor Astudillo Flores exhortó a los presidentes municipales guerrerenses a que en los primeros 15 días de este mes hagan su mayor esfuerzo para que la población permanezca en casa y así evitar el incremento de contagios de coronavirus.

Señaló que en la medida en que descienda el número de contagios, así como de defunciones, se volverá a regresar, "de manera más rápida, a las diversas actividades”, porque ayer lunes reiniciaron labores la construcción y la minería.

“Primero es Guerrero y en ese camino seguimos juntos”, les expuso en una videoconferencia, en la cual reiteró que, en principio, el regreso a clases será el 10 de agosto, de acuerdo con el gobierno federal.

Y de las actividades relacionadas con el turismo, mencionó que se seguirá la ruta del gobierno federal, pero se priorizará la capacitación de los prestadores de servicios de ese sector, al tiempo que anunció la apertura de comedores en las comunidades más grandes.

“¿Dónde se van a colocar los comedores? donde hay comercio informal, caso Acapulco, Zihuatanejo y en algunas otras poblaciones grandes, porque como ustedes conocen, tanto en Acapulco como en Zihuatanejo hay muchas personas que venden productos en las playas y que tienen más de dos meses que no venden nada”, explicó.

Y sobre el Programa de Fertilizantes, el mandatario estatal y los alcaldes dialogaron con el subsecretario de Agricultura de la Sader, Miguel García Winder, y la encargada del insumo agrícola, Areli Cerón, y se hizo un reconocimiento a la coordinación de esfuerzos encabezada por el gobernador del estado.

Por último, la encargada del Programa de Fertilizantes, Areli Cerón, informó que hay un avance de 65.8% y se trabaja para entregar el insumo a los campesinos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses