Quienes se dieron hasta con la cubeta en Guanajuato, nos relatan, son Mauricio Trejo Pureco (PRI), alcalde electo de San Miguel de Allende y Luis Alberto Villarreal (PAN), actual edil con licencia, quien perdió la elección e impugnó el proceso. Nos revelan que don Mauricio posteó un tuit —que luego borró— en el que tildó a don Alberto de “enfermo de poder”, que requiere atención sicológica “para dejar las drogas y volver a la realidad” y que “el apellido Villarreal es sinónimo de mitomanía, arrogancia y corrupción. A lo que don Alberto le respondió: “Hay cínicos y personajes peores, que en su locura olvidan que están vinculados a proceso penal por rateros, como a este personaje que cree que todos tienen sus vicios y mañas”. Sí que se llevan pesadito estos muchachos.

“Dejaré esta reforma por aquí y me alejaré lentamente”

Quien abrió la caja de pandora en Zacatecas, nos platican, fue el gobernador Alejandro Tello Cristerna (PRI), pues envió al Congreso local una iniciativa de ley para reformar al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTEZac) y reveló que durante 30 años todos los sexenios han mal administrado el Fondo de Pensiones de la burocracia y ahora está en jaque. Nos dicen que las dirigencias estatales y diputados de PRI, PAN, PRD y MC marcaron su raya y advirtieron que no van a aprobar la reforma al vapor y acusaron que la fracción de Morena es la que pretende que pase sin socializarla. Vaya papa caliente que queda en el aire.

¿Y para cuándo la justicia?

En el ojo de la opinión pública se encuentra la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, nos cuentan, luego del clamor popular de justicia para Roxana Garza, quien fue encontrada sin vida en su domicilio el pasado 6 de mayo, donde también se encontraba el esposo, quien argumentó que fue ella misma quien se quitó la vida, a pesar de que la autopsia señala que la víctima tenía heridas aparentes de defensa personal. Luego de hacerse público el caso, nos precisan, la sociedad, y sobre todo los colectivos feministas, exigen que la fiscalía cumpla la orden de aprehensión girada por un juez contra el presunto feminicida Roberto “L”, pues la dependencia no ha abierto ni el proceso de búsqueda, por lo que diferentes organizaciones ya empiezan a impacientarse y a preguntar ¿por qué tanta pasmosidad?

Tropieza con barba líder de CTM

Quien fue la comidilla esta semana en Coahuila, nos narran, fue el líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) estatal y diputado federal electo Tereso Medina Ramírez (PRI), durante la firma de un convenio de cooperación académica con la Universidad Laboral de México 4.0. Nos detallan que don Tereso, en un afán por quedar bien con el gobernador, Miguel Riquelme Solís (PRI), se deshizo en elogios para el mandatario ante la mirada de asombro de los asistentes, entre ellos el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante (PAN), pero el colmo fue cuando invitó a todos los presentes a ponerse de pie para darle “un gran aplauso” a don Miguel, donde más de uno torció la boca y comentó que a don Tereso le creció la barba después de su discurso. ¡Ouch!