Morelia.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo , dijo este lunes que, aunado al aseguramiento de varias camionetas blindadas, ya hay personas detenidas presuntamente relacionadas a la el pasado 14 de octubre.

Ese ataque a la Policía Michoacán dejó como resultado 13 elementos muertos y nueve más lesionados en la comunidad de El Aguaje.

A cuatro semanas de lo ocurrido, Aureoles señaló que es claro que el ataque fue dirigido hacia los y no hacia la población.

“No es un tema que (los delincuentes) anden tras la población o haciendo daño a la población, sino que era un objetivo (los policías)”.

LEE TAMBIÉN:

Sabemos que la actividad principal de estos grupos es la distribución de drogas y entonces no es un tema que esté lastimando a la población.

En torno a la investigación, el mandatario michoacano reiteró que no solo está en manos de la Fiscalía estatal, sino también de la Fiscalía General de la República .

Ello, sostuvo, por la naturaleza del hecho, el tipo de armamento que utilizaron y una serie de indicios que configuran un hecho vinculado a delincuencia organizada.

“Están trabajando las fiscalías; no abundó en los detalles por obvias razones; sé que hay avances, incluso con detenidos”, mencionó Silvano Aureoles .

LEE TAMBIÉN:

Expuso, que como parte de las investigaciones, las autoridades también han “recuperado” muchos elementos que contribuyeron a este hecho.

“Empezando por la recuperación de muchos vehículos blindados y demás que participaron en esta lamentable situación y no ha parado el tema de la investigación”.

Recordó que todavía, la semana pasada, el fiscal estatal le informó que estaba pidiendo el auxilio de las fuerzas federales y estatales para la reconstrucción de los hechos.

“Es decir: los trabajos siguen y lo que estamos convencidos todos, porque ahora el tema está en manos de las fiscalías, es que el hecho no debe y no va a quedar impune”, reiteró.

LEE TAMBIÉN:

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses