El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres , aseguró que las condiciones están dadas para vivir una fiesta democrática en la entidad.
Comentó que hasta el momento la jornada electoral ha transcurrido con tranquilidad y normalidad y sólo se han presentado “incidencias menores” que no ponen en riesgo del desarrollo del proceso.
Aispuro Torres resaltó que las corporaciones policiacas de todos los niveles están coordinados para mantener la seguridad y que los ciudadanos salgan a votar. “Hay condiciones de seguridad en Durango para que cada ciudadano plasme su sentir en las urnas”, recalcó.
Adelantó que respetará los resultados y trabajará de la mano con los 39 ayuntamientos electos una vez que la autoridad electoral determine los ganadores.
“Habré de hacer contacto para empezar a trabajar y ver proyectos en el municipio y ver cómo resolver los problemas de las familias”, afirmó el mandataria estatal, quien votó en sección 301 en la colonia Benigno Montoya.
Así mismo, José Rosas Aispuro consideró que estas elecciones no representan un “examen” para el presidente Andrés Manuel López Obrador . “Cada elección es distinta”, dijo.
lr.