Acapulco.- En los últimos siete meses, de octubre del 2023 al 15 de abril del 2024, a los destinos de playa del Estado de Guerrero han arribado 10 cruceros. Ixtapa-Zihuatanejo y Acapulco han sido visitados por unos 23 mil turistas que han dejado una importante derrama económica.
En junio próximo termina la temporada de cruceros, por lo que se espera el arribo de cuatro más con varios miles de visitantes; tres en Acapulco y uno en Ixtapa-Zihuatanejo, informa la Secretaría de Turismo estatal.
Dice que el atraque de estos grandes navíos, que surcan el Océano Pacífico, en los puertos guerrerenses se debe a las estrategias implementadas para impulsar los destinos turísticos y reactivar la economía guerrerense.
El turismo de cruceros es esencialmente una forma de turismo de enclave, porque abarca alojamiento, transporte, hostelería y atracciones, hecho que ha dado al estado de Guerrero una importante derrama económica, recibiendo a casi 23 mil turistas provenientes de diferentes partes del mundo.
Por ello, todo está listo para recibir a este turismo, así como lo hacen en cada temporada de vacaciones y en los puentes largos, demostrando que Acapulco y Zihuatanejo son los destinos turísticos por excelencia, no solo del turismo nacional, sino también internacional.