Culiacán.- Un joven con una máscara, un rifle de juguete y ropa en color negro que festejaba Halloween en la capital del estado, fue detenido por elementos de la Policía Estatal Preventiva y remitido a barandilla por alterar el orden.
En un breve mensaje enviado por redes sociales, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Cristóbal Castañeda Camarillo, advirtió que no habrá tolerancia en el uso de armas de juguete en este tipo de festejos, por constituir una conducta de apología al delito .
Sin establecer en qué lugar fue detenida esta persona portando un rifle automático de juguete y disfrazado, el funcionario comentó que los operativos de vigilancia en el estado, sobre todo en Culiacán, van a continuar en este tipo de festejos.
Expuso que está prohibido que circulen por las calles jóvenes con disfraces y armas de fuego de juguete, por lo que serán detenidos por la policía y enviados a barandilla, por constituir un acto de apología del delito .
Recomendó a los padres de familia que ante la pandemia que aún se tiene de Covid-19, no expongan a sus hijos disfrazándolos para que salgan a las calles a pedir dulces a hogares o negocios.
Puntualizó que el ayuntamiento doto de 500 mascarillas NK95, gel antibacterial y tapetes sanitizantes a la barandilla, para que se entreguen a las personas que sean detenidas por violaciones administrativas en festejos no permitidos.
Las personas que sean detenidas, al ingresar a las barandillas, recibirán gel anti bacterial, su calzado pasará por un tapete sanitizantes y se les dotará de una mascarilla NK95 de alta protección.
Recordó que el año pasado se detuvo a más de 300 personas en los festejos de la Noche de Brujas por diversas faltas administrativas a las que se enviaron a barandilla, sobre todo por causar desmanes, consumir bebidas alcohólicas en la vía pública.
Lee también:
afcl/rmlgv