Tuxtla Gutiérrez.— Estefanía, una estudiante de Enfermería, de 22 años de edad, fue hallada sin vida en una carretera de la periferia de Tuxtla, en estado de descomposición. El hallazgo se dio a seis días de su desaparición.
La fiscalía de Chiapas informó que el cuerpo de la joven fue localizado sobre la carretera que comunica a Tuxtla Gutiérrez con la localidad de Emiliano Zapata. Luego, los restos de la joven fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) donde le practicaron la necropsia de ley.
El domingo 30 de octubre, Estefanía acudió a su trabajo en una tienda de ropa en el centro de Tuxtla, de donde partió alrededor de las 18:00 horas a una fiesta en la colonia Las Granjas.
La joven informó por teléfono a sus primos que regresaría a las 22:00 horas a la casa donde vivía, pero no ocurrió. Ella ya no regresó a su casa.
De acuerdo con un joven, quien se identificó como su primo, Estefanía había salido de la fiesta con un amigo, quien dijo que alrededor de las 10 de la noche llevó a la estudiante a su casa; no obstante, las versiones no coinciden, pues otra persona le dijo que eso ocurrió a las 11.
El sábado pasado, previo al hallazgo de sus restos, los primos de y amigos la joven se manifiestaron para pedir que se iniciara la búsqueda de Estefanía, quien era originaria de Nueva Palestina, municipio de Jaltenango.
Durante la manifestación del sábado, amigas de Estefanía exigieron a las autoridades su búsqueda y localización.
Pidieron a la fiscalía general que investigue al amigo con quien salió “porque fue la última persona que la vio, y su declaración lo hace sospechoso”.
Actualmente, de acuerdo con la fiscalía estatal, el caso se investiga como feminicidio. Estefanía estaba en la en la etapa final de su carrera, a punto de graduarse de la Universidad Maya.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.