Más Información
Anuncian instalación de 25 albergues en la frontera con EU por amenaza de deportación masiva; Rosa Icela dialoga con gobernadores
Tras nota de EL UNIVERSAL, Senado va por regular venta de drones; darán 40 años a quien los utilice como arma
Publican decreto en el DOF que desaparece a 7 organismos autónomos; Inai, IFT, Coneval, Cofece, entre otros
Tras fallo a favor del maíz transgénico, México permitirá importación; busca prohibir su siembra en el país
Ya extinto el Inai, pide garantizar acceso a la información; reitera intención de participar en diseño de nuevo modelo
Este domingo fueron encontrados muertos cuatro indígenas de la meseta purépecha en un predio cercano a la población de Ocumicho, municipio de Charapan, Michoacán, luego de que el pasado sábado seis pobladores fueron privados de la libertad a manos de un grupo armado.
Los informes de las autoridades comunales indican que sobre la carretera Charapan-Tangancícuaro varios sujetos armados privaron de la libertad a seis habitantes: tres comuneros de Ocumicho (municipio de Charapan), dos de Patamban (municipio de Tangancícuaro) y otro de San Francisco, Peribán.
Por lo ocurrido, pobladores de diferentes comunidades indígenas bloquearon la carretera Zamora-Angahuan-Paracho para presionar a las autoridades en la búsqueda y aparición de los jornaleros.
Este domingo, cerca del mediodía, autoridades locales informaron del hallazgo de cuatro cuerpos con huellas de tortura e impactos de arma de fuego.
Fuentes de la región informaron que los cuerpos corresponden a los tres indígenas de Ocumicho y San Francisco, mientras que los dos habitantes de Patamban fueron encontrados con vida.