Mexicali.— Colectivos de búsqueda de personas desaparecidas hallaron ayer seis cuerpos en un cementerio clandestino descubierto hace una semana en el ejido Miguel Alemán, en Mexicali, a dos kilómetros de la frontera con Estados Unidos. En total, en el sitio se han encontrado 15 cuerpos desde que inició el operativo.

Juan Gonzalo Moreno, integrante del colectivo Madres Unidas y Fuertes, explicó que entre los hallazgos pudieron identificar que al menos dos son mujeres, pero además encontraron artículos que son característicos de migrantes en tránsito, como mochilas, cobijas y doble vestimenta puesta.

“Tendrá que ser la fiscalía quien confirme, pero algunos elementos y la ubicación nos hacen pensar que están involucrados migrantes, sobre todo porque algunos incluso tenían doble capa de pantalón o ropa que no es de esta región”, advirtió.

El operativo inició el miércoles pasado, como resultado de una investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) que ligaba el sitio con el grupo criminal Los Coyotes, quienes operan en ese lugar y también en la zona turística de bares de Mexicali, donde desaparecieron al menos nueve jóvenes desde 2021.

La Fiscalía General del Estado dijo que esperaría los resultados de genética para confirmar si alguno está relacionado con las víctimas de desaparición, pero, según los primeros resultados, hasta el momento ninguno dio positivo.

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, y muchas opciones más.
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses