Tras un operativo especial, este martes la Fiscalía General del Estado de Oaxaca informó que encontró a los dos policías estatales que se encontraban desaparecidos desde el domingo pasado.
Los uniformados fueron localizados en la finca San Pablo, del municipio de Santiago Xanica, en la región de la Costa. En ese lugar permanecían retenidos los elementos identificados como Francisco S. y Ulber E.
El hallazgo fue confirmado por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa , quien dijo que los uniformados recibirán atención médica inmediata.
De acuerdo con el reporte policial, los policías fueron golpeados y retenidos en ese lugar desde el pasado 6 de octubre.
A través de Twitter, la Secretaría de Seguridad Pública notificó que desplegó sus fuerzas operativas en un dispositivo para la búsqueda de los agentes no localizados en la zona de Santiago Xanica.
Durante las labores de búsqueda también participó personal de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) y la fiscalía.
Pobladores de Xanica responsabilizan a la Codedi de la desaparición y violencia que sufrieron los elementos y que causó la muerte de un elemento de la Agencia Estatal de Investigaciones.
Como parte de las indagaciones del plan de búsqueda de personas desparecidas en inmediaciones de Santa Maria Huatulco, la Fiscalía localizó un cuerpo enterrado en la jurisdicción de Bajos de Coyula.
Hasta el momento no hay detenidos por ninguno de los hechos.