Este martes por la tarde, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca informó que tras un operativo halló a los uniformados en la finca San Pablo, del municipio de Xanica, en la región dela Costa.
Se trata de dos elementos identificados como Francisco S. y Ulber E. El hallazgo fue reportado también por el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, quien dijo que los uniformados recibirán atención médica inmediata.
De acuerdo con el reporte policial, los elementos fueron brutalmente golpeados y retenidos en el lugar, donde se encontraban desde el pasado 6 de octubre.
A través de Twitter, la Secretaría de Seguridad Pública notificó que desplegó sus fuerzas operativas en un dispositivo para la búsqueda de los agentes no localizados en la zona de Santiago Xanica.
Durante las labores de búsqueda también participó personal de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) y la fiscalía.
Pobladores de Xanica responsabilizan a la Codedi de la desaparición y violencia que sufrieron los elementos de la AEI, tras la que, uno de ellos perdió la vida ayer. No obstante, hasta el momento no hay detenidos.