Guadalajara.— La menor Julia Isabel Villaseñor Romo, integrante de la familia que desapareció el pasado 24 de marzo en Acatic, Jalisco, cuando regresaba de la Ciudad de México, fue localizada en buen estado de salud la mañana de este jueves en el municipio de La Barca.

La niña, de un año y seis meses, fue abandonada a su suerte en un baldío de la cabecera municipal, a más de 100 kilómetros de donde se registró su desaparición y la de su familia; la Fiscalía del estado explicó que una persona al ver a la niña sola hizo el reporte a la policía municipal de La Barca, que a su vez dio parte a la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco.

Tras recuperar y resguardar a la pequeña, las autoridades estatales la entregaron a su abuelo, y aunque hasta ahora se desconoce el paradero del resto de los integrantes de la familia, la Fiscalía aseguró tener muchos indicios e información del caso para eventualmente encontrar a los padres de la niña (Jimena Romo y Julio Alberto Villaseñor), a su tía (Virginia Villaseñor) y al hijo de ésta (Iker, también menor de edad).

El fiscal del estado, Gerardo Octavio Solís Gómez, indicó que ya se logró obtener la declaración del hombre atacado a tiros el 19 de marzo en Zapopan, quien supuestamente contaba con información clave para esclarecer el caso, pues las autoridades presumen que hay un vínculo directo entre el atentado que sufrió y la desaparición de la familia.

Solís Gómez explicó además que este sujeto, quien se mostró reacio a dar información, tiene una relación laboral con los hermanos Virginia y Julio Alberto Villaseñor, sin embargo, evitó confirmar la versión de que además hay una relación de pareja entre este hombre y Virginia.

La Fiscalía informó que también localizó e interrogó al padre de Iker, expareja de Virginia, pues, de acuerdo con las investigaciones, podría aportar información valiosa para el caso, aunque, indicó el fiscal, también se mantuvo reservado.

Respecto a que dos de los siete policías de Acatic que fueron arrestados por este caso contaban con órdenes de aprehensión por la desaparición forzada de otra persona ocurrida en marzo pasado, el fiscal explicó que se otorgaron unos días antes del operativo en el que se arrestó a los siete elementos, por lo que se decidió esperar para poder actuar contra todos.

Señaló que continúa la búsqueda del resto de los integrantes de la familia, tanto en Acatic como en los municipios aledaños y Guadalajara, donde se efectuaron varios cateos para obtener una gran cantidad de información que, además de revelar la participación de la delincuencia organizada, permite tener una teoría más sólida del caso y de cómo sucedieron los hechos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses