Estados

Hallan muerto a policía reportado como desaparecido en Sinaloa

Con este ya son tres los policías abatidos todos de diferentes corporaciones policíacas; todos asesinados de forma violenta

Foto: archivo/ EL UNIVERSAL
04/04/2019 |12:23Javier Cabrera Martínez / Corresponsal |
Javier Cabrera Martínez
corrresponsal en SinaloaVer perfil

Culiacán

.- El cuerpo del suboficial de la Policía Municipal, Rosario Alonso “N”, reportado como levantado por un grupo armado, fue localizado dentro de su propia vagoneta , tipo CRV, la cual fue lanzada a un canal hidráulico, en Guasave.

Con este hecho suman tres los elementos de diversas corporaciones policiacas que han sido privados de la vida en forma violenta en este año, entre ellos, el comandante de un grupo elite de la Policía Estatal Preventiva, de nombre Miguel Angel “N” .

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

De acuerdo al reporte de la Dirección de Seguridad Pública municipal de Guasave, el pasado miércoles, hombres armados, a bordo de dos camionetas negras, Tacoma, le cerraron el paso al suboficial Rosario Alonso y lo privaron de su libertad.

Según el reporte, el suboficial se trasladaba de su hogar a las oficinas, en la sindicatura del Burrión, a bordo de su vagoneta, cuando fue levantado por un grupo armado.

La mañana de este jueves, su unidad fue encontrada dentro del cauce del canal hidráulico de la comunidad de Bamoa y en su interior se encontraba el cuerpo , sin que se pudiera establecer si este presentaba disparos de armas de fuego.

En marzo pasado, en la comunidad de Aguaruto , el comandante de una unidad elite de la Policía Estatal Preventiva , Miguel Angel “N” , conocido como "el Fosforo", fue asesinado por varios hombres armados que lo persiguieron por varios metros.

Sus atacantes, los cuales viajaban en una camioneta, lo interceptaron cuando se desplazaba a sus oficinas, por lo que éste descendió e intentó buscar refugio, en el patio de una casa cercana, donde fue alcanzado por los disparos.

La víctima, dos semanas antes, participó en la detención de tres personas armadas, las cuales viajaban en un vehículo dotado de un aditamento especial para lanzar “puyas” de acero, para ponchar llantas.

Sobre este hecho, la Secretaria de Seguridad Pública informó que un grupo mixto del Ejército y de la Estatal Preventiva se percató que uno de los ocupante de una unidad Toyota portaba un rifle en forma visible.

Al detenerlos e inspeccionar la unidad, encontraron una ametralladora, granadas y otras armas por lo que fueron consignados, pero días despùes, fueron liberados.

mcp

Te recomendamos