Más Información
Detienen a dos implicados en la masacre de Los Cantaritos en Querétaro; cuentan con antecedentes penales
Sheinbaum: “migrantes no deben ser tratados como criminales”; trabaja en estrategia para enfrentar deportaciones
Inicia en San Lázaro discusión de reservas sobre desaparición de organismos autónomos; se prevé extinción de siete
EU rechaza órdenes de arresto de la CPI contra Netanyahu y Gallant; se coordina con Israel sobre “próximos pasos”
Liberación del empresario Tariácuri Hernández; la intervención de autoridades y la oración de su familia
El cuerpo del policía municipal de Lagos de Moreno que el viernes fue privado de su libertad por sujetos armados, fue localizado en Aguascalientes, informó la Fiscalía de Jalisco.
“Fue localizado el cuerpo sin vida del elemento de la Comisaría de Seguridad Ciudadana de Lagos de Moreno, Sergio Iván Olmeda Ramírez en el estado de Aguascalientes, quien fuera privado de su libertad el pasado viernes 7 de agosto del año en curso en la colonia La Palma cuando se encontraba en el cumplimiento de su deber”, informó el ayuntamiento en un comunicado.
Fueron los familiares del elemento quienes confirmaron la identidad del elemento, de 22 años de edad, quien desapareció cuando se encontraba en compañía de otros dos compañeros de trabajo que perdieron la vida por lesiones ocasionadas por proyectil de arma de fuego .
Al rededor de las 3:30 horas de ese día, en el cruce de las calles San Ismael y Santa Sofía, colonia La Palma, de la cabecera municipal, los tres elementos fueron atacados a tiros y en el sitio se localizó sin vida a una policía municipal de 20 años de edad y a su compañero de 23, quienes yacían a un costado de una patrulla, sin embargo se desconocía el paradero del tercer policía
.
De acuerdo con las primeras indagatorias realizadas por la Fiscalía de Aguascalientes, el cadáver del tercer uniformado fue encontrado la noche del mismo viernes con huellas de violencia sobre un camino de terracería de la comunidad El Tildio, que conduce a Aguascalientes.
El cuerpo estaba en bolsas de plástico y con las manos amputadas, según información proporcionada por el ayuntamiento de Lagos de Moreno.
La Fiscalía de Jalisco indicó que colaborará con la investigación que se inició en la entidad vecina sobre este homicidio, la cual se integra a la que se inició en Lagos de Moreno por la muerte de los otros dos oficiales.
vare/nv