Más Información
Violencia en Tabasco no para: matan a empresario limonero y exregidor, Mario Peralta Jiménez; acababa de retirar dinero del banco
Vecinos de colonia Cuarta Transformación logran que cambio de nombre sea sometido a consulta pública; hay amparos colectivos e individuales
Suprema Corte ordena incluir en elección judicial a 7 aspirantes bateados; fueron descartados por no cumplir requisitos
Taddei anuncia ampliación presupuestal para elección judicial tras reunión con Sheinbaum; busca más de mil mdp
Segunda tormenta invernal persiste en el norte de México; frío extremo, nieve y vientos fuertes continúan este 10 de enero
Chilpancingo.— El dirigente del Frente Popular de La Montaña (FPM), Arnulfo Cerón Soriano, fue hallado muerto en una fosa clandestina la tarde de ayer, en el municipio de Tlapa, en La Montaña de Guerrero, tras 40 días de estar desaparecido.
En conferencia de prensa, el fiscal general del estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, y el gobernador Héctor Astudillo Flores informaron que el cadáver fue encontrado en una fosa en el punto conocido como Tres Postes, sobre la carretera Tlapa-Igualita, tras trabajos de excavación con maquinaria pesada.
Los familiares del activista perdieron contacto con él desde el 11 de octubre, cuando salió de su casa a una reunión de Alcohólicos Anónimos en Tlapa.
En los primeros días, organizaciones sociales denunciaron que Cerón Soriano había recibido amenazas del alcalde de Tlapa, el morenista Dionisio Merced Pichardo García, por oponerse al desalojo de comerciantes ambulantes del centro de la ciudad.
El 6 de noviembre, el fiscal del estado dio a conocer la detención de Jorge “N”, alias La Chiva, presunto líder criminal de la región de La Montaña, a quien se le acusa de la desaparición de Cerón Soriano.