Más Información
Detienen a persona vinculada al homicidio del magistrado Edmundo Román Pinzón; continúan indagatorias
8 rutas de Mexicana de Aviación dejarán de operar a partir del 6 de enero; se desconocen motivos de su cese
Multan a Tito Double P por interpretar canciones que hacen apología del delito en Chihuahua; tendrá que pagar casi 1 mdp
Detienen al alcalde de Frontera Comalapa, Chiapas; tiene carpetas de investigación por desaparición de personas y homicidio
Más de 100 huesos humanos
fueron hallados en una fosa clandestina , situada en un terreno -conocido como La Gallera- en la colonia Maclovio Rojas, al este de Tijuana , en donde en 2012 y hace dos meses ya se habían localizado otros restos.
El secretario de la Asociación Unidos por los Desaparecidos de Baja California, Fernando Ortigoza, dijo que el operativo de búsqueda inició la mañana de este martes y para el mediodía, después de excavar poco más de medio metro de profundidad encontraron las primeras osamentas.
"Cráneos, dientes, hasta fémur... hallamos muchos huesos y están completos, esto es una victoria semiamarga, pero estamos muy contentos porque es la esperanza de muchas familias", indicó.
Los trabajos estuvieron a cargo de un equipo de agentes de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada(SEIDO), además de arqueólogos de la Procuraduría General de la República (PGR) y oficiales de la Gendarmería.
Explicó que tras el hallazgo el personal de las fiscalías permanecerá por el resto de la semana para continuar con las excavaciones -que cada día profundizan por lo menos 60 centímetros- en un área de aproximadamente 30 metros cuadrados.
Esta es la tercera fosa que encuentran con restos humanos dentro del mismo terreno, a medio metro del primer hallazgo en 2012, cuando localizaron cientos de piezas de hueso además de masa orgánica y del segundo encuentro fue en junio pasado con pequeños pedazos de huesos.
En la primera ocasión las autoridades federales informaron que Santiago Meza López, alias El Pozolero, confesó haber disuelto cerca de 300 cuerpos en sosa cáustica en ese mismo terreno, conocido como La Gallera.