Culiacán, Sin.- Una nueva hielera con restos humanos en su interior y esparcidos a su alrededor, fue encontrada a un costado de la carretera México-Nogales, a la altura de la comunidad del Espinal, en la jurisdicción del municipio de Elota, sin que precisara el posible número de víctimas.
Esta es la tercera hielera con restos humanos que ha sido encontrada durante los tres meses de disputas violentas, en anterior caso tuvo lugar a un costado de la Maxipista Culiacán-Mazatlán, a la altura de la comunidad de la Laguna de Canachi, en el municipio de Culiacán.
Un reporte a las líneas de emergencia, notificó que a un costado de la carretera federal México-Nogales, se apreciaba una hielera grande para guardar especies marinas, con rastros de sangre en su exterior, por lo que la Guardia Nacional y la Policía Estatal acudieron a verificar el hecho.
Lee también Gobernador de Sinaloa entrega apoyo económico a músicos afectados por la inseguridad
Al llegar al sitio, pudieron comprobar que alrededor de esta, se encontraban restos de una persona, entre ellos la cabeza de un hombre, por lo que delimitaron el área de notificaron a la Fiscalía General del Estado que envió peritos en criminalística.
El personal judicial que abrió el recipiente para resguardar en hielo especies de mariscos, encontró restos humanos en su interior, sin poder determinar el posible número de víctimas que fueron colocadas en esa enorme hielera.
Un hecho similar tuvo lugar el pasado 23 de noviembre, pero a un costado de la carretera de cuota la Maxipista Culiacán-Mazatlán, a la altura de la comunidad de la Laguna de Canachi, donde personal de la Guardia Nacional que fue alertada sobre una hielera con restos humanos en su interior.
En este hallazgo, a la altura del kilómetro 177, en la jurisdicción del municipio de Culiacán, se confirmó que los restos humanos habían sido quemados antes de ser depositados.
La zona fue delimitada por los elementos federales para el resguardo de las evidencias, en espera que los peritos de la Fiscalía General del Estado se presentaran al lugar para dar fe de los hechos y abrir una carpeta de investigación por el hallazgo.
La primera hielera que fue abandonada con restos humanos, tuvo lugar el pasado 26 de octubre, en la zona del Parque Culiacán 87, en la parte sur de la capital del estado, la cual tenía varios diseños, un moño y un mensaje.
Según el dictamen el hallazgo en ese sitio, se encontró de dicho recipiente la cabeza de una persona del sexo masculino y las extremidades, la cual fue identificada una semana después con trabajos de genética forense y entregado los restos a su familia.
aov/mgm