Después de recibir una denuncia anónima la Fiscalía de Nayarit localizó una fosa clandestina en un predio cercano a La Libertad, en el municipio de San Blas , en donde se localizaron los cuerpos de cuatro personas del sexo masculino.
La fosa se encontraba al costado de una brecha que conduce de la carretera Crucero de San Blas-San Blas hacia La Libertad y la tierra removida fue el primer indicio para localizarla.
Personal ministerial, peritos médicos, criminalistas de campo y químicos genetistas participaron en las tareas de recuperación de los cuerpos y recopilación de evidencias; el operativo de búsqueda fue apoyado por la PGR y la Marina.
En la fosa, de aproximadamente 2 metros de largo con 1.8 de ancho se encontraron los cuerpos apilados de los cuatro hombres; además, diversos documentos localizados en las inmediaciones del predio permiten suponer la identidad de uno de ellos.
En el perímetro también se localizaron ropa, botas tipo táctico y cinco cachuchas negras.
También, en una brecha que conduce al poblado Singaita se encontraron dos vehículos abandonados: una Nissan X-Trail de color gris con placas del Estado de México y una Honda CRV con placas de Nayarit.
Las unidades fueron aseguradas por personal ministerial en tanto la Policía Investigadora inició las indagatorias correspondientes.
sjno