Más Información
Detienen a persona vinculada al homicidio del magistrado Edmundo Román Pinzón; continúan indagatorias
8 rutas de Mexicana de Aviación dejarán de operar a partir del 6 de enero; se desconocen motivos de su cese
Multan a Tito Double P por interpretar canciones que hacen apología del delito en Chihuahua; tendrá que pagar casi 1 mdp
Detienen al alcalde de Frontera Comalapa, Chiapas; tiene carpetas de investigación por desaparición de personas y homicidio
estados@eluniversal.com.mx
El procurador Francisco Murillo Ruiseco informó que en la comunidad La Zacatecana, en el municipio de Guadalupe, se encontraron cuatros fosas clandestinas con cinco cuerpos, entre los que figura una mujer. Se estima que el lapso en que murieron estas personas oscila entre 15 y 30 días.
En conferencia de prensa, el funcionario detalló que en la primera cavidad se encontró el cuerpo de una mujer de entre 30 y 40 años de edad; mientras que “en la segunda se localizó un costal con restos humanos correspondientes a un hombre, sin embargo hasta el momento no se ha podido determinar la edad ni la causa de muerte”.
En un tercera fosa se encontró el cadáver de un hombre que ya fue identificado como Jorge “N”, de 32 años, originario de Zacatecas, cuya desaparición se reportó el 9 de agosto de este año.
En otra fosa se encontraron los cuerpos de dos hombres de entre 30 y 40 años. Uno de ellos, fue identificado como José “N,” originario del municipio de Guadalupe, quien fue reportado como desaparecido el 12 de agosto de 2017.
El procurador mencionó que aún están en proceso de identificación los otros dos cuerpos restantes, pero se tiene avances que uno de ellos pudiera corresponder a José Guillermo “N”, quien fue privado de la libertad el pasado 14 de agosto, afuera de un bar denominado Mil Amores.
Este hallazgo se logró a raíz de la detención de los presuntos autores materiales del asesinato del empresario Antonio Frausto, padre de la delegada en Zacatecas del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), Patricia Frausto.
En la misma rueda de prensa, Francisco Murillo reveló que “derivado del trabajo de colaboración con la Fiscalía de Chihuahua se obtuvieron los antecedentes penales de Jonathan, El Juárez, uno de los homicidas de Antonio Fraustro”, en cuya ficha se asienta que este joven inició con conductas delictivas desde los 12 años con robo y narcomenudeo.
También se informó que a raíz de todos estos hechos delictivos se han instalado puntos de revisión en los principales accesos de la capital y la zona conurbada para realizar tareas de vigilancia y contención.