Más Información
Bertha Alcalde Luján es avalada por el Congreso de la CDMX como nueva fiscal; tomará posesión el 10 de enero de 2025
Osiel Cárdenas Guillén, fundador de los Zetas, enfrenta cargos por delincuencia organizada; le dictan auto de formal prisión
"Te encontré, hija", Madre de Francisca Mariner localiza el cuerpo de la joven en el Semefo; estuvo 4 años en el lugar sin identificar
Citlalli Hernández exige justicia para María Elena Ríos; solicita a autoridades mantener Vera Carrizal bajo custodia
Líderes empresariales de México y Canadá alistan reunión con Sheinbaum en enero; previo a investidura de Trump
Reynosa, Tamaulipas.- El alcalde Carlos Peña Ortiz, calificó como " cateo ", la revisión realizada por elementos de la Policía y Fiscalía Estatal en el edificio de la presidencia de Reynosa , tras recibir dos llamas telefónicas alertando de posibles artefactos explosivos al interior del inmueble.
Esto, provocó que la tarde del jueves fuera evacuado el personal del ayuntamiento para evitar un incidente mayor.
Tras estos hechos, circularon gráficas de fajos de dinero supuestamente encontrados en la oficina del Secretario del Ayuntamiento por los elementos caninos del Ejército Mexicano .
Hoy por la mañana, el Alcalde Carlos Peña dijo que se trata de dinero producto de la recaudación que había sido resguardado en la oficina del Secretario y que no eran 397, sino 421 mil pesos, por lo que acudieron a la Agencia del Ministerio Público para solicitar la devolución de esa cantidad.
Lee también:
Poco después de las 14:00 horas de la tarde de este día, José Luis Márquez Sánchez ofreció una rueda de prensa para confirmar que el dinero localizado en su oficina corresponden a la tesorería, y que por la evacuación del personal, se tuvo que resguardar de esa manera.
Por su parte, el alcalde destacó que el informe de las autoridades estatales fue por 397 mil pesos, pero en realidad eran más de 421 mil pesos.
Explicó además, que de su oficina, desaparecieron poco más de 3 mil pesos, así como cantidades similares de otras dependencias.
Informó que además, se recibió una tercera amenaza telefónica, pero esta no fue como las dos anteriores, sino que solo se mencionó la palabra "bomba".
rmlgv