Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Avión azerbaiyano se estrelló debido a “interferencias externas, físicas y técnicas”: aerolínea; frena vuelos a ciudades rusas
Michoacán.- Los cuerpos de cinco hombres asesinados, fueron encontrados en un predio cercano a un camino que une a las localidades de San Lorenzo y Cheranguerán en el municipio de Uruapan, Michoacán.
Habitantes de San Lorenzo, reportaron a las autoridades que en un predio de esa comunidad, se asomaban las extremidades de una persona enterrada.
Al desenterrar el cadáver, el personal de la Fiscalía descubrió que había más cuerpos, por lo que informó que se trataba de cinco víctimas sepultadas clandestinamente.
Eran guías, conocidos como “padrinos” del centro de rehabilitación
Más tarde, familiares confirmaron que se trataba de Luis Alberto J., Fredy Fernando G., Pablo C., Angel Audiel C., y Leopoldo Francisco “N”.
Afirmaron que las víctimas eran integrantes de un centro de rehabilitación , ubicado en la comunidad de Caltzontzin y su función era de guías, conocidos como “padrinos”.
Relataron que el pasado 9 de noviembre, llegaron dos personas a las instalaciones del centro de rehabilitación: María de Lourdes “N” Y Rodrigo Yamel “N”.
Ambos, pidieron el apoyo para ir por un supuesto paciente al municipio de Paracho, ubicado a 35 kilómetros de distancia, en la meseta purépecha.
Los “padrinos” abordaron una camioneta, marca Dodge, tipo caravan, de color gris y se dirigieron al lugar para realizar su servicio como lo hacían todos los días.
Después, nada se supo de ellos y fueron reportados como desaparecidos, además de que pobladores de su comunidad realizaron bloqueos en la ciudad de Uruapan.
Entre sus movilizaciones, los habitantes de Caltzontzin localizaron a Rodrigo Yamel y lo entregaron en la Fiscalía Uruapan, que después detuvo a María de Lourdes.
Ambos, fueron puestos a disposición de un juez de control, por la desaparición de los cinco integrantes del centro de rehabilitación.
Ambos implicados, están recluidos en el Centro de Reinserción Social “Eduardo Ruiz”, en la ciudad de Uruapan, donde enfrentan un proceso penal.
A casi un mes de que fueran privados de su libertad, los cuerpos de las cinco víctimas fueron localizadas y entregadas a sus familiares.
Lee también: Crece el número de vacantes en empresas, ¿por qué?
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
rdmd