Irapuato.- Pobladores encontraron una fosa con cinco cuerpos humanos en el ejido El Conejo del municipio de Irapuato.

Los cadáveres estaban en tres bolsas de plástico semienterradas en la zona cerril del ejido

; el hallazgo generó la movilización de militares y de policías municipales y estatales, informaron autoridades policiales.

A las 14:00 horas del martes pasado se recibió un reporte en el servicio de Emergencias 911 , de la existencia de una fosa con personas fallecidas. Los cadáveres tenían los pies y las manos atadas y el rostro cubierto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio señaló que elementos de la corporación tendieron el cerco para la preservación de los indicios y cadena de custodia, mientras el Ministerio Público dio inicio a las investigaciones.

La Subprouraduría de Justicia de Irapuato informó esta tarde que la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios está llevando a cabo las indagatorias por “la localización de cinco cuerpos sin vida en zona cerril, cerca de la comunidad El Conejo”.

El Servicio Médico Forense dictaminó que los cuerpos corresponden a cinco personas del sexo masculino que presentaban inicios de putrefacción.

Señaló que se realizan las necropsias para establecer las causas de muerte.

Permanecen sin ser identificados y Agentes de Investigación Criminal (AIC) de la PGJ están llevando las pesquisas para el esclarecimiento.

El presidente municipal de Irapuato , Ricardo Ortiz Gutiérrez, señaló que la Policía Municipal cumplió con su función y a las autoridades les toca indagar el tema de la fosa.

afcl/ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses